Para todos los amantes de la carne, nos gustaría conocer bien cuáles son los cortes de carne más famosos para poder degustarlos.El asado, el plato típico por excelencia de la gastronomía argentina, su preparación va mas allá de solo una parrilla y carne de calidad, si no, entran en juego los diferentes cortes de carne, puesto que la carne vacuna no es igual en todas las zonal del animal.

Algunos de los cortes son obvios y no hay necesidad de conocer su origen, como por ejemplo el Lomo, la cual se encuentra ubicado en la zona dorsal o el flanco, o el garrón que debe su nombre al tendón de los animales en la parte posterior del tobillo.

La Tira de Asado, la carne se corta en dirección perpendicular a  las costillas y se usa una sierra eléctrica.Se puede asar tanto a la parrilla como a las brasas, ya que es una carne llena de sabor, en general las primeras costillas son las que se prefieren por tener menos grasa y más sabor.

El Bife, son los filetes gruesos del lomo de la ternera o buey, esta no tiene nada que ver con los chorizos, corresponde a los chuletones de lomo alto (se le conoce como entrecot de lomo alto), la cuál es una parte muy jugosa y resulta excelente para asar o a la parrilla.

El Bife angosto son los chuletones de lomo bajo y pueden presentarse con hueso, o sin el, su carne es tierna, tiene un sabor intenso y una Buena infiltración de grasa.

Matambre, corte típico argentino, se encuentra entre las costillas y la piel de la vaca. Es una carne tierna y magra, es ideal para la parrillada, aunque puede ser utilizada para otras preparaciones.

La Costilla es la pieza entera que abarca todas las costillas de la vaca, se puede preparar a la parrilla o al asador.

Vacío, es el corte que se encuentra ubicado en la región lateral del cuarto trasero de la res, entre las costillas falsas y los huecos de las caderas, es una carne fibrosa y jugosa, es parte del diafragma y es preferible pedirla a término medio.

Colita de Cuadril se encuentra en la parte baja, externa del cuarto trasero de la res, pieza sin hueso, la cuál tiene un sabor sin igual.

La Entraña Argentina de Ternera, es un corte que corresponde al diafragma de la res, la cual puede encontrarse con una capa de piel dura en su exterior, pero puede prepararse para que quede crujiente, aunque se recomienda retirarla para que quede mejor a la parrilla.

La Arrachera es un corte de carne que más se piden en los restaurantes, proviene del diafragma, marinada o a la parrilla tiene un sabor delicioso, aunque suele ser un poco más fibrosa que los cortes anteriormente mencionados.