El Asado Argentino Sur

HISTORIA

Desde sus puertas forjadas en hierro, se muestra la arraigada tradición de sus artífices. El Asado Argentino del Sur surge como el único asador criollo en el sur de la Ciudad de México.

Ambientado como una auténtica estancia Argentina de la Patagonia, contiene 130 toneladas de madera labrada de la forma antigua, con hacha, y 30 toneladas de hierro de forja: barandales, balcones, puertas, lámparas. Cada clavo que se usó se hizo en la fragua. En sus 3,000 m2 de terreno se construyó un museo de la nostalgia, dividido en dos grandes temas, el campo y la zona urbana.

El campo argentino está presente en sus áreas verdes, donde se recrea la Pampa Argentina, con sus más representativos símbolos: el ombú, el molino, el gaucho, el ceibo; los espacios abiertos, el cielo azul, el río. En el jardín se puede hacer un recorrido de olores y aromas, pues hay especias aromáticas y medicinales. El jardín huele a pampa;  lavanda, laurel, albahaca, canela, pimienta, tabaco, café.

AMBIENTACIÓN

En la parte urbana se recreó el barrio de la Boca, con sus bares y pistas de baile; espacio para el tango, el arrabal, el Buenos Aires profundo, en donde cada detalle danza con el arte. Los baños, por ejemplo, son reminiscencia de la época de los años 30, al igual que los salones privados donde disfrutarás de la mayor tranquilidad para tus reuniones íntimas o de negocios.

La cava te espera y es un espectáculo por sí sola, con un túnel de más de 30 metros horadado en la roca. Siguiendo la misma tradición artesanal del resto del restaurante, cada viga está hecha a mano con hacha y cada clavo está hecho en la fragua. Los vinos se mantienen en las condiciones óptimas para que puedas disfrutar de catas especializadas de las mejores cosechas de España, Chile y Argentina.

El bar también es parte del concepto urbano de la Argentina, en el que disfrutarás de nuestra barra, con lo mejor de las bebidas nacionales e internacionales. En el más auténtico ambiente porteño en el sur de la Ciudad de México podrás jugar billar y dominó.

    COMIDA

    En nuestra carta también están representados el campo y la zona urbana: el cordero, el lechón y el asado al asador son lo más tradicional del campo Argentino. Éste último se cocina tras varias horas en el asador, lo cual le da un sabor único. La parrilla cuenta con lo más selecto de las carnes y cortes estilo al Argentino: bife (ancho y angosto), bife de chorizo, mariposa, churrasco. No faltan las exquisitas achuras: chorizo argentino, morcilla, chinchulines, mollejas y, ¿por qué no?, una magnifica provoleta al oreganato.

    Los que conocen la cocina argentina, saben que no solo se trata de carne; es el punto de fusión de muchas culturas, de alta inmigración. Es el encuentro de esa colectividad multicultural con vascos, españoles, italianos, alemanes, entre otros. Por ello en nuestro menú encontrarás las mejores pastas, ravioles, espagueti, pero también pascualinas, pescados y mariscos.

    ESPECIALIDAD DEL MES

    BACALAO A LA VIZCAÍNA

    ESPECIALIDAD  DEL MES

    CORDERO PATAGONIA

    GRAN VARIEDAD

    DE SABORES

    DESAYUNOS LOS

    DOMINGOS

    LUNES BUFFET DE

    PUCHERO

    COTIZA TUS

    EVENTOS

    LOGO ASADO ASADO1

    Reservaciones 

    SÁBADOS Y DOMINGOS HASTA LAS 14:30 HORAS

    Nombre al cual quedará la reserva (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Fecha y hora de su reserva (requerido)

    Mensaje (Número de personas, área del restaurante , requerimientos especiales, etc.)